Patronato García Lorca
 
Indice
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 
portada cuaderno i
 
MI NOMBRE ES FEDERICO I y II. Textos de Remedios Sánchez
PROGRAMA DIDÁCTICO MUSEO CASA NATAL FGL
Cuadernos didácticos del Museo Casa Natal Federico García Lorca. Núm. I: para niños entre 5 y 10 años; Núm. II de 11 años a 4º de ESO
3 de Febrero de 2015

Mi nombre es Federico, está concebido como un pequeño cuaderno de dieciséis páginas con fotografías e ilustraciones, compuesto de dos partes, por un lado los textos escritos por la profesora Remedios Sánchez, que de forma fácil y amena hace un recorrido por la vida y la obra de García Lorca, con especial interés en los territorios de su infancia, y por otro, una selección de textos lorquianos, como recursos dirigidos para los profesores que quieran profundizar en el tema con sus alumnos. El cuaderno  incluye al final un apartado con título "Te acuerdas ... ", donde hay una  batería de de preguntas referentes a cuestiones que se han visto durante el recorrido de la visita guiada y que podrán rellenar después, herramienta sencilla para fijar los conocimientos adquiridos. También se pueden descargar pinchando: Cuaderno I y Cuaderno II.
El dibujo que se ha elegido para las portadas, es un pequeño arlequín que Federico García Lorca hizo sobre una tarjeta de visita, a tinta y lápices de colores,  y  que después regaló a el almuñequero Enrique Mateos, uno de los jóvenes colaboradores de la revista "gallo", quien lo guardó durante años entre las páginas de su ejemplar de Impresiones y paisajes. Era  inédito hasta el 2012, que su depositario Nicolás Antonio Fernández publicó, junto a mucha otra documentación de esta época, en su libro "FGL y el grupo de la revista gallo".



Se han hecho dos números adaptados cuidadosamente por la autora a diferentes edades. Estos cuadernos se regalarán a todos los escolares que durante el curso visiten la casa natal de Federico García Lorca.
 
Artículo relacionado: Aquí también te puedes descargar el número I
Documento: Aquí te puedes descargar el Cuaderno II
 
 

HOMENAJE a García Lorca y todas las víctimas de la guerra civil española

83 Aniversario del fusilamiento del poeta
 

Homenaje popular a ANTONIO RAMOS ESPEJO

 

vídeo de los alumnos y profesores del IES Albayzín

Leen a Federico García Lorca en su casa natal
 
Diputación de Granada
Universo Lorca
Todos los derechos reservados © 2009 Patronato Cultural Federico García Lorca. Diputación de Granada | Aviso Legal | casamuseolorca@dipgra.es