Patronato García Lorca
 
Indice
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 
la voz de federico ii
 
la voz de Federico II
Conciertos
32 ANIVERSARIO del el Museo Casa Natal FGL de Fuente Vaqueros
27 de Julio de 2018 - 27 de Julio de 2018
Fuente Vaqueros, patio de la casa natal del FGL, 21.00 h.
El Patronato Cultural Federico García Lorca de la Diputación de Granada ha organizado un concierto para celebrar los 32 años que cumple la casa natal del poeta como museo. Aunque el primer día que se abrieron las puertas de este primer espacio público que se dedicó al poeta fue el 29 de julio de 1986, el concierto tendrá lugar el próximo viernes 27, y el 29 será una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos aquellos visitantes que paren en Fuente Vaqueros buscando a Lorca.

El patio de la casa natal será el escenario de esta actividad que se ha programado dentro del ciclo “La voz de Federico” que comenzó con el concierto de Raúl Alcover., Martín Caro, (saxofón) y María del Mar Moreno (piano) interpreten un programa “atrevido” a partir de Falla, Lorca y otros. Estos jovencísimos músicos, han preparado el siguiente programa, con la ilusión de interpretarlo en un marco tan simbólico como el patio donde jugó de niño García Lorca,
Programa
Canciones españolas (M. de Falla)
I. El paño moruno
II. Nana
III. Canción
IV. Polo
V. Asturiana
VI. Jota

Valse Vanité (R. Wiedoeft)

Rhapsody (A. Waignein)
1er movimiento
2º movimiento

Lorca's Old Spanish Songs Latin-Jazz Version (Arr: M. Caro)
I. Anda Jaleo - Chachachá
II. Los cuatro muleros - Swing
III. Las tres hojas - Blues
IV. Las morillas de Jaén - Vals Jazz
V. El Café de Chinitas - Salsa
VI. Zorongo Gitano - Funk

Durante estos 32 años las puertas de este museo se han abierto, a diario, para miles y miles de personas, “peregrinos”, estudios o admiradores del poeta que siempre han llegado buscando en esta casa, la voz de Federico. Treinta y dos años que con sus visitas siempre guiadas han ayudado a difundir esa voz que tanto nos dijo, a través de los materiales documentales, artísticos, fotográficos, etc. que se han ido exponiendo sucesivamente en la parte alta de esta casa de labranza. Reunidos a modo de monográficos sobre Buñuel, Falla, Altolaguirre, Alberti, se ha hecho extensible a toda una generación literaria y artística de la que Federico García Lorca fue parte imprescindible.

Martín Caro Rojas (Saxofón)

Natural de Málaga, inició sus estudios musicales en el CEM Maestro Artola. Continuó sus estudios en el CPM Manuel Carra con el profesor Rafael Díaz Gil. Recientemente ha acabado sus estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada con el profesor Víctor Manuel Martín López. El curso próximo comenzará el Máster de Interpretación Musical en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas con el profesor Simon Diricq.
Ha colaborado en diferentes orquestas y bandas de música, así como en numerosas formaciones camerísticas, entre las que destaca el cuarteto de saxofones Sax it! y el cuarteto mixto Wochepa Caballerizas Quartet, con reciente actuación de ambos grupos en el FEX. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento musical con profesores de prestigio internacional. Ha recibido numerosos premios de concursos durante toda su carrera, entre los que destaca el premio Francisco Heredia al mejor expediente del CPM Manuel Carra, y el primer premio del XV Concurso de Solistas y el X Concurso de Música de Cámara del RCSMVE.

María del Mar Moreno Raya (Piano)
Natural de Montilla (Córdoba), estudió las enseñanzas profesionales de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, dando clase con el mismo director y con Julián García en los 4 últimos años. Actualmente, continúa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia”, en Granada, con los profesores Miguel Ángel Rodríguez Laíz y Antonio Sánchez Lucena.
Ha participado en diferentes agrupaciones entre las que destaca la Joven Academia
Instrumental de la OCG. Ha asistido a numerosas clases magistrales de piano. Ganó el Concurso de Música de Cámara “Lorenzo Palomo”. Destaca su participación acompañando al ganador del XV Concurso de Solistas del RCSMVE.




 
Documento: programa
 
 

La voz lírica de la soprano granadina MARIOLA CANTARERO para canciones populares españolas,

Concierto - Homenaje a Federico García Lorca y todas las víctimas de la guerra civil española con motivo del 82 aniversario del fusilamiento del poeta.
 
5 a las 5 | 2018. 120 Aniversario de FEDERICO GARCÍA LORCA

Homenaje a JUAN DE LOXA, in memoriam
 
“La poesía más revoltosa | Juegos reunidos de Juan de Loxa”

Presentación a cargo de Fernando Guzmán.
 
Diputación de Granada
Todos los derechos reservados © 2009 Patronato Cultural Federico García Lorca. Diputación de Granada | Aviso Legal | casamuseolorca@dipgra.es