Patronato García Lorca
 
Indice
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 
teatro bajo la arena y  vulanicos
 
TEATRO BAJO LA ARENA y VULANICOS
Presentaciones de libros, discos ...
10 de Diciembre de 2021 - 10 de Diciembre de 2021
Granada, Palacio de los Condes de Gabia, 19.00 h.
El Patronato Federico García Lorca de la Diputación de Granada presenta una nueva colección dedicada a los textos dramáticos. Y su primer número "Vulanicos", obra del joven escritor granadino, Gerardo Rodríguez Salas. 


"Vulanicos", va acompañada del prólogo de Alberto Conejero, quien define la obra de GRS <<Creo que es un acierto inaugurar esta colección con una pieza que muestra la potencia y la vulnerabilidad de todo inicio. Esta crónica granadina de nuestro siglo, tan imantada del imaginario lorquiano, constituye un homenaje a una generación de mujeres de un tiempo que empieza a adquirir ya el color alado de los recuerdos, el intento de capturar en el lienzo vívido del teatro un habla que se va perdiendo y, por último, la mirada tierna y compasiva de un poeta a aquellas mujeres que en un tiempo tristísimo de nuestra historia observaron el vuelo de los vulanicos en los cielos blanquísimos de las alcobas>>.



La selección de las próximas obras partirá del tres personas muy vinculadas con el mundo del teatro, desde diferentes perspectivas, como son:
Emi Ekay, actriz productora y directora de escena, uno de sus últimos montajes A vueltas con Lorca, junto al actor Carmelo Gómez y el músico Mijail Studyonov. pasó por Alfacar hace un par de años y ha estado en cartel recientemente en Madrid.
Alberto Conejero, está considerado uno de los más prestigiosos autores teatrales españoles, reconocido con diversos premios, dramaturgo y director de escena ha estrenado en varios países. Muy interesado en el discurso de García Lorca, parte de su obra está inspirada en él. Recientemente ha dirigido el Festival de Otoño de Madrid.
Sara Molina, autora teatral, actriz y directora de escena que reside en Granada de una dilatada trayectoria experimental. Su última adaptación de Comedia sin título cosechó éxitos en Matadero de Madrid y el Centro Lorca de Granada.
 
 
 
ESCRITO FILMADO, EN LA OBRA DE JAVIER CODESAL

SEMINARIO
 
LORCA SONORO con PASION VEGA

 

Recuerdo y no recuerdo

35 años del Museo Casa Natal FGL
 
Diputación de Granada
Universo Lorca
Todos los derechos reservados © 2009 Patronato Cultural Federico García Lorca. Diputación de Granada | Aviso Legal | casamuseolorca@dipgra.es